Gana clientes para tu balneario con las redes sociales

Vender a través de las redes sociales, más clientes para tu balneario, spa…

Si tenemos una nueva marca, producto o servicio probablemente tomemos la opción más popular en estos tiempos para tratar de ganar notoriedad la cual consiste en abrir perfiles en redes sociales con toda la información y bondades de lo que ofrecemos, esto con la clara intención de tratar de generar ventas, pero ¿pueden las redes sociales ayudarnos realmente a vender?

Vender, en el sentido tácito e implícito de la palabra resulta imposible, las redes sociales no tienen creada la infraestructura para esto y quienes hayan experimentado crear un perfil con la intención explícita de vender, seguramente han terminado muy desilusionados.

Ante esto debemos comprender una premisa muy importante, al tener presencia en redes sociales buscamos ventas a través de ellas, no directamente. Crear la cantidad de seguidores necesarios para empezar a tener ciertas ventas costará tiempo, esfuerzo y por supuesto algo de dinero ya que el alcance orgánico es cada vez más difícil, hay que compartir el espacio en pantalla con muchas otras marcas, y si queremos tener publicaciones que lleguen a nuestro público objetivo hay que pagar.

Tratar de vender a través de las redes sociales no se trata de llenar nuestra página de publicaciones de ofertas y promociones, solo estaremos creando ruido entre un sinfín de mensajes que están en pantalla y que posiblemente algunos de ellos resulten más interesantes de leer para los usuarios. Para ganar notoriedad hay que buscar la interacción con la comunidad, una opción es haciendo publicaciones que lleven a los usuarios a dar respuestas y por otro lado suministrar información útil y consejos que puedan ser compartidos.

Llegar a concretar una venta a través de las redes sociales requiere también que nuestra marca tenga algún nombre y apellido visible, que genere confianza, bien sea con mensajes del director o cualquier otra persona del equipo que comparta algunas ideas o comentarios con sus seguidores, esto genera un clima de seguridad que puede impulsar las ventas.

Hace algunos años las ventas se generaban por la repetición de un comercial en televisión, emitiendo siempre el mismo mensaje una y otra vez. En las redes sociales esto no efectivo, hablar todo el tiempo de lo mismo no es rentable y resulta aburrido, si eres capaz de sacar partido de ellas con mensajes diversificados pero coherentes tu marca a la larga conseguirás traducir tu esfuerzo en ventas.

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