Curso balneoterapia

curso balneoterapia

Este curso se desarrolla de forma presencial íntegramente, aunque también se puede acceder a él a través de la modalidad semipresencial u online. Sea cual sea la modalidad que escoja, el curso cuenta con unas bases fijas que no varían: temario, tutores docentes y prácticas. El temario está en gran medida formado por libros y todo tipo de material didáctico desarrollado exclusivamente por los docentes que componen el claustro del centro, siendo este actualizado con todas las novedades referente al ámbito de la balneoterapia, así como a la legislación y normativa vigente al respecto. Por otro lado, sea cual sea la modalidad a escoger, las prácticas serán obligatorias. Estas prácticas son imprescindibles, puesto que nos darán la oportunidad de poner en práctica todo aquello aprendido durante las sesiones teóricas y el estudio. Las prácticas se desarrollarán básicamente en balnearios y centros de spa ́s, entre otros centros varios, que por norma general tendrán relación o colaboran con la Escuela Europea Parasanitaria.

El curso de balneoterapia tiene como fin principal formar al alumno de una forma excepcional en el ámbito de la balneoterapia, convirtiéndole en un profesional en el sector, apto para trabajar y dirigir cualquier tipo de centro de terapias naturales. Para ello se trabajará a partir de conocimientos profundos que involucren a los alumnos en el tema desde el primer momento.

En todo momento los contenidos teóricos serán afianzados con posterioridad a través de sesiones prácticas completas, haciendo así, aún más significativos los aprendizajes. Además, puesto que las prácticas se desarrollarán en centros reales, tanto en ámbito nacional como internacional, esto hará que el alumno visualice su futuro laboral, y le ayudará a crearse una idea real en el amplio mundo de la balneoterapia.

Con este curso profesional de Balneoterapia en Coruña, es posible conseguir gracias a la Escuela Europea Parasanitaria, una doble titulación. Una de ellas corresponderá al título obtenido por el desarrollo del curso, expedido en español e inglés, y además la opción de título de mano de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas (FELMAT), entidad colaboradora de nuestra escuela. También se ofrece la opción de apostillar el diploma ante notario con la apostilla de La Haya, en especial si se desea ejercer fuera de España, puesto que con esta titulación se puede ejercer por toda la Unión Europea sin ningún tipo de problema; darse de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), además de ejercer la profesión por cuenta propia o ajena según el epígrafe del IAE.

La gran acogida en la sociedad de las terapias alternativas y medicina natural en general, se traduce en la gran cantidad de ofertas laborales que se están produciendo. Por norma general, las salidas laborales a este fantástico curso, giran en torno a balnearios, spa ́s, termas, talassos, centros de salud natural, centros de masaje, estética y belleza natural, diversas clínicas privadas, instalaciones de wellnes, entre una inmensa variedad. Póngase en contacto sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario