Baños termales, una terapia para mejorar los dolores y lesiones

Los baños termales son una excelente terapia para aliviar diferentes dolores y lesiones. Es una terapia curativa que mejora las molestias de tipo muscular específicamente reduciendo el estrés corporal. Muchos deportistas usan los baños termales antes y después de las competencias.

Las aguas termales tienen muchos beneficios para nuestro sistema inmunológico, ya que contienen minerales que lo fortalecen, como el magnesio, el calcio, el azufre o el carbono, contribuyendo a recuperarse de las lesiones, contracturas o tendinopatías.

Por ello, las aguas termales es muy popular para ayudar con la reducción de los dolores musculares crónicos, como la artritis y la fibromialgia. Además, el agua caliente presente en las aguas termales ayuda a mejorar el sistema nervioso, favoreciendo los procesos de desintoxicación.

Esto se debe a que estas aguas pueden estar compuestas por diversos minerales, como el azufre, el hierro, el cloro, el magnesio, el sodio, el bicarbonato o el calcio. Mientras que las mismas se clasifican de acuerdo a sus temperaturas, ya que las frías son las menos de 20 grados, las hipotermales de 20 a 35 grados, las mesotermales de 35 a 45 grados, las hipertermales de 45 a 100 grados y las supertermales de 100 a 150 grados.

Los baños termales, es una manera de mantener los niveles óptimos de agua en el organismo de manera externa, siendo el agua un elemento fundamental para la existencia del ser humano, que esta compuesto de un 75% de agua, la cual perdemos en grandes cantidades debido a la respiración, la sudoración sobre todo si se realiza alguna actividad física, o a través de la orina.

Las aguas termales tienen variados efectos sobre el organismo actuando de forma química, física y biológica, eliminando toxinas, mejorando la alimentación de los tejidos, la circulación, y ayudando en los procesos metabólicos.

Estas aguas termales son un regalo de la naturaleza, y las propiedades de sus aguas varían de la zona donde se encuentren. Si las mismas se combinan con otros tratamientos como los masajes, son una combinación ideal para la sanación y el bienestar.

Esther R.

Deja un comentario