Balnearios de extremadura: espacios de placer y vitalidad (Parte II)

Continuando con la descripción de los balnearios de la zona de extremadura tenemos el balneario de Montemayor, espacio que cuenta con aguas sulfuradas, sódicas y oligometálicas. Las aguas termales de este balneario surgen de dos manantiales “la arqueta” y la columna”, aguas de naturaleza física química muy diferentes entre si. El uso de sus aguas es tópico e hidropínico.

El balneario de Montemayor ofrece tratamientos como parafangos, estufas, chorros, presoterapia, parafinas, masajes terapéuticos, inhalaciones, aerosoles, pulverizaciones, baños y duchas. Se recomiendan sus tratamientos para tratar procesos reumatológicos, artrosis, afecciones del aparato respiratorio. Las propiedades de sus aguas también son tonificantes y embellezadoras de la piel.

El balneario el Raposo, por su parte, tiene aguas bicarbonatadas, cálcicas, magnesicas y radiactivas, mientras sus lodos son ricos en silicio, magnesio y calcio. Su manantial cuenta con un caudal de 4,5 litros por segundo.

Es un espacio indicado para tratamientos de afecciones en los aparatos locomotor, respiratorio, digestivo, dermatológico, locomotor y circulatorio. Entre los tratamientos que se brindan en el balneario están los baños, chorros, aerosoles, parafinas, presoterapia, estufas, la aplicación de lodos, masajes y la cura hidropínica.

En el balneario de el Valle del Jerte la clasificación de sus aguas es sulfatadas, ideales para tratar alteraciones de las articulaciones, afecciones del aparato locomotor, contracturas musculares, procesos alérgicos y crónicos del aparato respiratorio y la recuperación física en general. Aquí se ofrecen tratamientos como la presoterapia, parafango, la parafina, envolturas, los masajes, reflexología podal, tratamientos faciales, baños de burbujas, exfoliación y tratamientos fisioterapéuticos.

El uso de sus aguas es de tipo tópico e hidropínico.

Cada uno de estos balnearios tienen disponibilidad de alojamiento, áreas naturales de esparcimiento, gimnasio, salas de belleza y restaurantes. Son un destino turístico único y paradisíaco con diferentes encantos y propiedades para mejor la salud y bienestar.

Algunos balnearios cuentan con salas de reposo, saunas, solárium y línea de cosmética termal.

Esther R.

Deja una respuesta