Balneario de Caldas de Partovia, un regalo de Ourense

En la localidad de O Carballiño, provincia de Ourense, se encuentra ubicado el balneario de Caldas de Partovia, cuyos origines datan de 1816, el cual fue remodelado en el 2017. Por lo que sus instalaciones actuales son amplias y modernas, que cuenta con bonitas áreas verdes.

A lo largo de los siglos fue un punto de encuentro de muchas personas de diferente procedencia geográfica, quienes acudían al lugar en busca de aliviar sus dolencias y buscar un remedio para muchos males, haciendo uso de las aguas termales.

Es un espacio que ofrece reposo, salud, ocio y bienestar, además de diversos tratamientos y programas de masajes, hidroterapia. Destacan sus programas anti estrés, reumatológicos, dermatológicos, anticelulíticos, y los pensados para los deportistas que buscan aliviar las contracturas y las sobrecargas musculares.

El balneario de Caldas de Partovia se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Ourense, a 2 kilómetros de la villa de O Carballiño.

Este es uno de los principales balnearios de Galicia, que materializa la esencia de balneario enmarcado en un paisaje rural rodeado de zonas verdes, donde el visitante se siente integrante del lugar desde el primer momento.

El programa de hidroterapia cuenta con baño medicinal, piscina dinámica, canal de fleboterapia, hidromasaje, ducha magna, chorro a presión, baño ying yang, aplicación de parafango, etc.

Por su parte, los masajes que ofrecen son el masaje relajante, masaje descontracturante, masaje anticelulítico, masaje craneofacial, masaje circulatorio o de piernas cansadas, reflexología podal, entre otros.

EL balneario también ofrece la naturopatía estética donde se puede disfrutar de las termoalgas autocalentables, el fango verde, el fango negro, la cerezaterapia y la chocoterapia.

Las aguas del balneario siempre han tenido éxito en las curas de enfermedades de carácter reumático y traumatológico. Lo mismo ocurre con las afecciones demartológicas, y así lo reflejan las memorias médicas del lugar; así como la mejora en los casos de retención de orina, problemas de ciática y lumbago.

Esther R.

Deja un comentario