Balneario de Alange con origen romano

El balneario original de Alange remonta sus orígenes a la época romana, y estudios sugieren que en el primitivo balneario las termas se complementaban con piscinas calientes y baños de vapor.

Tras la decadencia del imperio romano muchos pueblos continuaron con la tradición termal, entre ellos los árabes de los que el balneario y el pueblo conservan el nombre “Alange”, pero al pasar los años el balneario cae en deterioro hasta finales de XVIII cuando comienza su rehabilitación.

Este balneario sale en subasta pública durante 1863 donde es comprado por Don Abdón Berbén y Blanco, un médico del pueblo; quien se encarga de realizar una reforma en las termas construyendo nuevas instalaciones integrando a la estructura ya existente. Esta es la época comienza el auge de balnearios centro europeos, complementándose con jardines, galerías de duchas, piscinas sobre el manantial, etc.

En el año 1993 el balneario de Alange fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en la actualidad es una de las más importantes estaciones termales, destacándose por la integración de la construcción romana y las modernas infraestructuras que combina terapias tradicionales con las últimas tendencias en tratamientos wellness e hidroterapia.

El balneario de Alange ofrece diferentes terapias para la salud y el bienestar, técnicas hidrotermales como baño en piscina del manantial, dicha escocesa, baño en terma romana, hidromasaje, baño turco, chorro caliente, baño en pila, inhalaciones, entre otras.

Masajes con aceites esenciales, masajes con cera de velas aromáticas, masaje vichy, parafangos, exfoliaciones, envolvimientos, oxigenación facial, son otros de los tratamientos que se ofrecen en el balneario.

Cada uno de sus tratamientos buscan que puedas beneficiarte del agua de manantial, restableciendo la energía y equilibrio natural.

El lugar cuenta con especialistas que indican las técnicas más adecuadas para cada patología. Sus estudios e investigaciones en el área permiten ofrecer tratamientos eficaces y naturales para la prevención y alivio en diversas patologías bajo la supervisión adecuada.

Esther R.

Deja una respuesta